N.Y. donará un millón de condones a Salud para prevenir virus Zika

Por Metro.PR

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, informó que próximamente el Estado recibirá un millón de condones como parte de una donación que hizo el estado de Nueva York para prevenir las vías de contagio del virus Zika en la Isla, más cuando los casos confirmados siguen en aumento.

La titular del Departamento de Salud, Ana Ríus indicó que “se ha continuado con el calendario de asperjaciones concentrando los esfuerzos en las áreas de mayor densidad poblacional y seguimos enfocados en hacer valer el cumplimiento de nuestra política pública en contra del virus del Zika, enfatizando la protección de las embarazadas, el control de vectores y hacer accesibles los métodos anticonceptivos para las personas que así lo interesen”.

El registro de casos de personas confirmadas con virus Zika ya va por los 785. El reciente informe arboviral de la semana número 16, que corresponde del 15 al 21 de abril, registró 78 nuevos casos, 11 de ellos en mujeres embarazadas.

De igual forma, se sumaron 7 hospitalizaciones en este más reciente informe, siendo entonces un total de 26 hospitalizaciones relacionadas a Zika hasta el momento.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias puntualizó que “más de un millón de gomas han sido recogidas como parte del plan de limpieza que hemos implantado. De igual forma, hemos atendido el 96 por ciento de los casos que hemos recibido referidos a través del sistema 311 incluyendo residencias abandonadas y lugares con agua estancada, escombros, terrenos abandonados, entre otros. Por otro lado, instamos a los dueños de los hogares a evitar la acumulación de agua en los techos y que de forma esporádica mantengan una vigilancia de los mismos para asegurarse de que estén limpios”.

Ríus Armendáriz concluyó enfatizando la importancia de la protección en la lucha contra el virus del Zika.

Algunas medidas claves son el uso de repelente, la eliminación de criaderos, el uso de mangas/pantalones largos de colores claros y el uso de tela metálica en puertas y ventanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo