Noticias

Lúgaro pagó por recogido de endosos

Mira en la galería la reacción de la candidata independiente a la gobernación del país.

Recoger miles de endosos para ser aspirante a la gobernación de Puerto Rico no es tarea fácil, así lo han denunciado en múltiples ocasiones candidatos independientes. Sin embargo, en la política este ejercicio típicamente queda en manos de voluntarios y simpatizantes de los aspirantes o partidos políticos, lo cual no en su totalidad el caso de Alexandra Lúgaro. Una publicación en redes sociales dejó al descubierto que la abogada tuvo que recurrir a una agencia de empleos para reclutar personal que la ayudara en la tarea de recoger endosos.

Así lo publica hoy el blog anónimo de “rumores y noticias” Secreto a Voces. En este espacio, se retrata una conversación de Lúgaro con una persona que le reclama el paso a su hijo por las horas trabajadas en el recogido de endosos.

Recomendados

Según la denunciante, a su hijo no le pagan hace más de tres meses por la tarea para la que fue contratado. La propia candidata le responde a la persona y reconoce que hubo contratación de una agencia para reclutar personal “adicional a los voluntarios” para “reforzar” una actividad en Jayuya. En su respuesta, Lúgaro dice que ella le pagó a la agencia de reclutamiento hace semanas, lo cual indicaría que es la agencia y no ella quien le debe dinero al joven.

Habrá que ver si en los informes de ingresos y gastos de la candidata aparece registrado el pago a la agencia que reclutó a los jóvenes que la ayudaron a recoger firmas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos