Solicitan investigación a CEE de mensaje de AGP

Por Inter News Service

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila,sometió una solicitud de investigación ante la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para corroborar si el gobernador Alejandro García Padilla y la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (WIPR) contaban con el aval para transmitir el mensaje del primer ejecutivo el pasado domingo.

“Para el mensaje del gobernador se utilizaron fondos públicos por lo que claramente debía pasar por la aprobación de la Junta Examinadora de Anuncios de la CEE como lo establece el Artículo 12.001 de la Ley Electoral de Puerto Rico. Hacer lo contrario constituye un delito”, afirmó.

Añadió que “ni el gobernador ni la corporación pública pidieron la autorización para la transmisión de dicho mensaje a la Junta, por lo que estamos solicitando que se realice una investigación inmediatamente sobre este particular y que se presente evidencia de lo contrario”.

El comisionado electoral del PNP instó a García Padilla y a WIPR a que muestren evidencia de por qué no deben encontrarse incursos en violación a la Ley Electoral.

“No se trata de si era un mensaje trascendental para el pueblo, porque no nos corresponde evaluar ese asunto, lo que sí tenemos que asegurar es que la Ley sea igual para todos y se cumpla”, manifestó.

Esta petición surge porque durante este año de elecciones está activada la veda electoral. Esto significa que todo elemento publicitario debe pasar por la evaluación y aprobación de la CEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo