Senado derogaría el B2B esta tarde

Por Inter News Service

El Senado se apresta en la sesión de hoy a descargar y sin introducirle enmiendas en el floor el proyecto de la Cámara de Representantes que deroga el impuesto entre corporaciones (B2B), afirmó hoy el presidente senatorial Eduardo Bhatia.

Luego de una extensa conferencia de prensa sobre energía solar y otros temas, entre ellas las declaraciones que hiciera el gobernador Alejandro García Padilla sobre los obstáculos que le ha presentado la Asamblea Legislativa a sus gestiones de gobierno, Bhatia respondió a INS que lo que no sabe todavía es si pasarían sobre el veto del Gobernador al proyecto que se aprestan a aprobar.

Bhatia informó que el caucus senatorial decidió esperar a que García Padilla le imponga un veto o no firme el proyecto y qué argumentos levanta para ello.

Entonces, en conversación con su homólogo de la Cámara, Jaime Perelló, decidirán el curso a seguir.

El dirigente senatorial dijo que cuenta con el apoyo de la delegación de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) para aprobar la medida, pero no ha hablado con la portavoz del (PIP) María de Lourdes Santiago sobre el proyecto.

“Todos los senadores estamos tranquilos de que todos queremos hacer esto”, sostuvo sobe el consenso senatorial.

“Sin enmiendas hasta este momento”, afirmó Bhatia.

Sobre el veto, dijo que no cruzaría el puente “hasta que lleguemos al río”, dejando la posibilidad de que a final de cuentas el Gobernador lo firme, o al menos ver el razonamiento del Primer Ejecutivo, antes de pasar por encima del veto, para el que se requiere tres cuartas partes de cada cuerpo.

El proyecto fue aprobado en la Cámara por unanimidad.

“Tan pronto el Gobernador o lo firme o imparta un veto, ahí tomaremos una decisión, no puedo hablar a nombre de ellos (los senadores)”, explicó Bhatia, quien sí apoyaría pasar por encima del veto del Gobernador a la medida.

Una medida puede ser aprobada aunque el Gobernador la haya vetado expresamente o no firmado en el tiempo que le corresponde, siempre y cuando tenga tres cuartas partes o más de los cuerpos de la Asamblea Legislativa lo acuerden en votación.

Bhatia no sabe qué senador o senadora pudiera no querer pasar por encima del veto de García Padilla, que anunció que la vetará.

Sin embargo, y a preguntas de INS, el dirigente senatorial no quiso indicar si será proactivo para buscar los votos para pasar sobre el veto.

“Lo discutiré con el presidente de la Cámara cuando llegue el momento”, dijo. “Tomaremos una decisión entre todos (de) como manejar esto”, aclaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo