Noticias

Proponen avisos inmediatos de balance de cuenta en AutoExpreso

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, Jorge Navarro Suárez, anunció el jueves la presentación de un proyecto de ley que proponer enmendar la Ley de Tránsito para requerir que toda estación de AutoExpreso cuente con un sistema de aviso inmediato sobre el balance de la cuenta de los conductores.

“El mecanismo exclusivo de aviso de balances por medio de correos electrónicos o mensajes de texto no es aceptable, ya que no todas las personas cuentan con estos servicios, particularmente las personas de edad avanzada”, dijo Navarro Suárez en un comunicado.

Detalló que su propuesta busca que en cada estación de peaje se instale un sistema que alerte directamente al conductor si al cruzar el peaje, su vehículo no cuenta con el sello o aditamento correspondiente o si el balance de la cuenta se encuentra por debajo de cinco dólares.

Recomendados

Según el representante, su medida responde a la expansión del uso de los llamados pórticos electrónicos por la Autoridad de Carreteras, que eliminan las estaciones de peaje tradicionales y no cuentan con el antiguo sistema de semáforos que alertan los conductores sobre el balance de sus cuentas AutoExpreso.

“La confusión y desasosiego que ha generado la eliminación de los semáforos de aviso de balances es algo que tenemos que atender. Aunque no se tiene que utilizar un semáforo per se, se puede implementar un sistema de aviso inmediato similar como existe en otras jurisdicciones que utilizan los llamados pórticos”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos