Noticias

Llueven convocatorias en el gobierno en medio del impago

El impago no detuvo la avalancha de nuevas convocatorias abiertas en diferentes agencias del gobierno.

El reciente anuncio del impago no tuvo ningún efecto en el gobierno, pues esta semana varias agencias y corporaciones públicas abrieron la pluma para nuevas contrataciones de personal, aumentando así la nómina del gobierno.

Así lo denunció el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, quien presentó, como ejemplo, diez nuevas convocatorias en la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA, Comunidades Especiales), al igual que una decena en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y en el Departamento de Hacienda, entre otros.

“Este pasado domingo, el gobernador Alejandro García Padilla brindó un sombrío mensaje al pueblo de Puerto Rico en donde alegó que tenía que incurrir en un impago al servicio de la deuda de casi $400 millones porque no había dinero para pagar los servicios básicos, sin embargo, sí aparece dinero para contratar nuevo personal en múltiples agencias del gobierno. Esto es un acto de poca responsabilidad fiscal y administrativa”, dijo el líder legislativo a través de un comunicado de prensa.

Recomendados

Entre las convocatorias en el programa de comunidades especiales se destacan cinco puestos de Organizador de Desarrollo Comunitario, los cuales devengan un salario mensual de hasta $2,930.00, dos Ayudantes Administrativos con una compensación de $3,390.00. También, se abrió el proceso para contratar 3 Oficiales Ejecutivos con un salario de $3,895.00 al mes.

En el Fondo, se está buscando un Director de Apelaciones con un sueldo de $5,898.00, un Asesor Legal con paga de $4,518.00, un Ayudante Técnico con salario de $2,065.00, varios Supervisores de Limpieza con sueldo de $1,175.000 y tres Oficiales Administrativos con paga de $1,310.00, como podrán observar, ninguna de las convocatorias es para un puesto de servicio directo al lesionado, razón de ser de la CFSE.

“En Hacienda, donde supuestamente no hay dinero para pagarle a los contratistas y suplidores del gobierno, el actual Secretario abrió un proceso de reclutamiento de personal incluyendo varios puestos de Agentes de Rentas Internas con salarios que rondan los $5,000 al mes. Definitivamente que para este gobierno de García Padilla y David Bernier, la crisis es para el pueblo y no para ellos”.

Según explicó Aponte Hernández, las convocatorias son “cerradas”, debido a que las mismas tienen nombre y apellido en un intento por atornillar a los afiliados del partido de gobierno.

“La jauja de nombramientos para atornillar a los afiliados del Partido Popular Democrático ya ha aumentado la nómina gubernamental en millones de dólares al año. Desde inicios del 2015 hemos denunciado y continuaremos denunciando como la actual administración está aumentando el tamaño de la nómina sin ninguna consideración al efecto que esto tiene en las finanzas públicas. En el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, su Jefe autorizó asensos y nuevos reclutamientos que elevaron el gasto anual recurrente de la agencia en sobre $600,000. Lo mismo ocurrió en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, en donde la nómina aumentó en sobre $600,000 al año también. La falta de respeto y consideración al pueblo parece ser la orden del día de este desgobierno”, concluyó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos