Noticias

Fortuño y AGP pico a pico en Twitter


El gobernador Alejandro García Padilla y el ex gobernador Luis Fortuño protagonizaron hoy un fuerte intercambio de mensajes donde cada uno se acusó y señaló por sus ejecutorias al frente del país.

El ex mandatario por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Fortuño, inició. Su mensaje en su perfil oficial en Twitter leía: “Si AGP luego de 4 años, sólo puede acusarme falsamente, insultar peloteros e insistir en su polít económica, demuestra era #DemasiadoRiesgo”.

Recomendados

Acto seguido, el gobernador de la Pava, García Padilla respondió: “.@luisfortuno51 el mayor riesgo fue el que ud. impulsó, tomando más prestado que nunca. Hoy representa a los buitres en contra de la gente”.

Los mensajes surgen luego de que el primer ejecutivo del país reaccionara a la cancelación de los juegos de las Grandes Ligas de Béisbol que se celebrarían el 30 y 31 de mayo y cuya pérdida se estima en más de $2 millones.

“Creo que, al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero, obviamente muy inteligentes no son”, dijo ayer el gobernador como reacción al temor de los peloteros de jugar en Puerto Rico por el Zika.

Además, el ex primer ejecutivo se defendió de los comentarios de García Padilla, quien responzabiliza a su administración, de 2009 a 2012, de haber incrementado la deuda pública con préstamos sin fuentes de re pago.

Ante esto, más tarde Fortuño volvió a responderle a García Padilla desmintiendo las alegaciones de aumentar la deuda bajo su administración.

“.@ agarciapadilla Aquí la verdad sobre deuda. Incluiré evidencia. ¿Hoy estas mejor que hace 4 años? # EsaEsLaPregunta“, compartió.

Igualmente, agregó una imagen con una explicación donde estableció que “de los $17 mil millones que se me achacan, $3,700 millones fueron tomados en los últimos seis meses de AVV (el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá) y $9,200 millones fueron para pagar deudas encontradas (a suplidores, al BGF, déficit y otras sin mecanismo de repago). En realidad fueron $4,100 millones de nueva deuda bajo mi mandato”.

Pero ahí no quedó la cosa, pues García Padilla le contestó. “.@ luisfortuno51 justificaciones no despintan su legado: carga con la mayor deuda, cuatrienio +violento, abusos UPR y el despido de 30,000″, publicó el mandatario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos