Noticias

Bernier se distancia de "expresión desafortunada" de AGP a peloteros

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, no avaló las expresiones que hizo el gobernador Alejandro García Padilla sobre la determinación de los peloteros de no celebrar evento deportivo en la isla por el virus de Zika.

“Ahora esta expresión desafortunada generalizada que tengo que objetar y oponerme a ella”, sostuvo el candidato a la gobernación por el mismo partido en rueda de prensa.

El gobernador había manifestado que los deportistas “muy inteligentes no son”, al evitar viajar a la Isla para participar de los partidos del Béisbol de Grandes Ligas por la alerta de salud del virus Zika. La cancelación de los juegos, que se supone se celebrarían el 30 y 31 de mayo, se estiman en más de $2 millones.

Recomendados

Por su parte, el subdirector de la Compañía de Turismo, Luis Daniel Muñíz estimó un gran impacto en pérdidas, pues se dejarían de allegar al erario $1.5 millones que se proyectaban.

“A eso hay que añadirle dos mil noches cuarto […] El impacto es uno importante, tomarlo en consideración que era una de las actividades que estábamos apoyando y auspiciando”, dijo en entrevista radial (Noti Uno).  

No obstante, Bernier consideró que el “manejo del zika a nivel federal ha sido terrible”.

“ El manejo del asunto del Zika y lo que esto ha generado, lo que ha producido, ha sido terrible. Yo no quisiera pensar que hay sectores que han exacerbado esto con alguna otras motivaciones estratégicas, pero evidentemente no hay ninguna razón para que las convenciones, los turistas y otros sectores dejen de visitar a Puerto Rico”, apuntó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos