Noticias

Bernier regaña a AGP y a Fortuño por "guerra tuitera"

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reprendió el intercambio de mensajes que protagonizaron el gobernador Alejandro García Padilla y el exgobernador Luis Fortuño a través de Twitter en la mañana de hoy.

“Discutiendo si aquel tuvo culpa o el otro o quién tuvo más culpa… señalándose el uno al otro mientras el país pasa por momentos difíciles, requieren todo lo contrario, la capacidad de poner las diferencias a un lado, para hacer causa común en beneficio del pueblo. Ese es el tipo de cosas que ya no puede ocurrir”, manifestó el también presidente de la Pava.

Además, apuntó que el intercambio de mensajes y su contenido “es el tipo de cosas que ya no puede ocurrir. Eso pone de manifiesto que si el partido Popular no se transforma y el PNP no se transforma, no son alternativas de futuro, no lo son. No van a resolver los problemas de Puerto Rico. Hay que hacer las cosas de manera diferente y eso requiere un liderato diferente: responsable, valiente y que le hable al país como se supone”.

Recomendados

Así, sacó provecho para posicionar su propuesta de candidatura distanciándose de las posturas de García Padilla y de Fortuño.

“Hay que hacer las cosas de manera diferente y eso requiere un liderato diferente: responsable, valiente y que le hable al país como se supone. Y eso es lo que nosotros vamos a hacer”, indicó.

El ex mandatario fue el que inició con un mensaje en su perfil oficial en Twitter que leía: “Si AGP luego de 4 años, sólo puede acusarme falsamente, insultar peloteros e insistir en su polít económica, demuestra era #DemasiadoRiesgo”.

Acto seguido, el gobernador García Padilla respondió: “.@luisfortuno51 el mayor riesgo fue el que ud. impulsó, tomando más prestado que nunca. Hoy representa a los buitres en contra de la gente”.
Los mensajes surgen luego de que el primer ejecutivo del país reaccionara a la cancelación de los juegos de las Grandes Ligas de Béisbol que se celebrarían el 30 y 31 de mayo y cuya pérdida se estima en más de $2 millones.

“Creo que, al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero, obviamente muy inteligentes no son”, dijo ayer el gobernador como reacción al temor de los peloteros de jugar en Puerto Rico por el Zika.

Además, el ex primer ejecutivo se defendió de los comentarios de García Padilla, quien responzabiliza a su administración, de 2009 a 2012, de haber incrementado la deuda pública con préstamos sin fuentes de re pago.

No obstante, la reacción de Bernier se dieron en una rueda de prensa donde presentó su propuesta para cambiar la insignia del PPD. La imagen, que ahora mira hacia el lado derecho, incluye la silueta de perfil de una mujer detrás de la clásica imagen del jíbaro. También, cambian las palabras “Pan, Tierra y Libertad” por “Unidad, Trabajo y Prosperidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos