Noticias

Trump no ofrecería rescate a Puerto Rico

El empresario respondió preguntas sobre la crisis de la Isla en CNN.


El básicamente asegurado candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump descartó un rescate financiero para Puerto Rico y se limitó a decir que Puerto Rico tiene que recortar la deuda.

“El problema es que tenemos una deuda de $19 trillones. Ya sabes, tenemos un país en medio de este gran problema. Así que tenemos $19 millones de billones que podrían llegar a 21 trillones en poco tiempo, por el horrible proyecto del ómnibus (presupuesto)… Yo creo que ellos tienen que resolver el problema”, dice Trump en entrevista con CNN. A pregunta directa de si Estados Unidos debería ofrecer un rescate financiero a la Isla, el empresario republicano opinó que no.

Recomendados

A juicio de Trump, el problema de Puerto Rico es que tienen demasiada deuda. “Yo soy el rey de la deuda, a mi me encanta la deuda, igual yo sé como reducirla mejor que cualquier persona. Te digo, Puerto Rico tiene demasiada deuda, así que no solo tienes que reestructurar, tienes que recortar bastante la deuda y volver a los negocios”, dijo el aspirante presidencial. Este no entró en detalles sobre cómo recortar la deuda de la Isla.

Trump fue enfático al decir que Puerto Rico no sobrevivirá con el nivel de deuda actual. “Yo no les daría un rescate, si estuviera en esa posición”, concluyó.

Notas relacionadas:

John Kasich abandona la carrera presidencial
Donald Trump: “Sinceramente, hay gente que ni me importa”

Tags

Lo Último

Te recomendamos