Noticias

Televisarán vista contra El Manco

El Tribunal Supremo dictaminó ha lugar una petición de Telenoticias.

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo de Puerto Rico permitió que las cámaras entren a sala para la vista preliminar en alzada contra Luis Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

El abogado y periodista de Telenoticias, Walter Soto León publicó en sus redes sociales que el Supremo falló a favor del recurso que presentó para acceder al proceso.

La jueza presidenta del Supremo Maite Oronoz Rodríguez emitió un voto particular de conformidad al cual se unieron los jueces asociados señores Eric Kolthoff Caraballo y Luis Estrella Martínez. Estrella Martínez hizo contar que “por bien del interés público, de las partes involucradas y del propio sistema judicial, resulta imperativo conceder la petición de la prensa para transmitir el proceso penal en cuestión”. Sostiene que ello abonará a la transparencia y accesibilidad necesaria que debe caracterizar al Poder Judicial y a la confianza del Pueblo en sus instituciones.

A finales de abril, el juez Carlos Salgado Schwarz determinó no causa para juicio contra Rivera Seijo por el dicho crimen que se suscitó en Dorado el pasado abril de 2010. La vista en alzada es el 10 de mayo.

Luego de la determinación de no causa, el jefe de los fiscales, José Capó se mostró esperanzado de que en la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por el asesinato del niño Lorenzo prevalecerán. Capó insistió en que la confesión del acusado es admisible y que el juez no tomó en consideración jurisprudencia que permitiría aceptar esa confesión como prueba. “El tuvo la prueba, si él no quiso aquilatarla es otro asunto”, dijo Capó en entrevista radial (NotiUno 630). Afirmó que asuntos como la puerta forzada y el celular fueron probados. “El juez excluyó una confesión, nosotros entendemos erróneamente, para la etapa en que se encontraba. (La determinación) Es errada en derecho para la etapa en la que se encuentra, luego en un juicio es que se plantea la admisibilidad o no”, sostuvo Capó.

Tags

Lo Último