Noticias

Servidores Públicos reafirman apoyo a Rosselló

“A solo 34 días de las primarias, hoy más que nunca reafirmo el endoso a la candidatura de Ricardo Rosselló para la gobernación”, expresó el presidente de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (OASPP) del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jesús “Chu” Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, las razones para reafirmar su apoyo al doctor Ricardo Rosselló son múltiples y variadas. “Estamos hablando de un líder visionario que ha sabido reunirse y escuchar con detenimiento y respeto a los servidores públicos. Un hombre sensible, de una calidad humana extraordinaria que reconoce la capacidad del empleado gubernamental, pero igualmente sus necesidades. De hecho, es el único candidato que ha presentado propuestas dirigidas a este sector laboral”.

Para Rodríguez, el hecho de que hoy en el debate el doctor Ricardo Rosselló haya expuesto y recalcado las diferentes propuestas incluidas en su Plan, dirigidas a mejorar las condiciones de empleo y hacerle justicia a los servidores públicos, “demuestra un compromiso real y firme hacia esta clase trabajadora.   Además, denota que en su gobierno no habría espacio para la improvisación”.

Recomendados

Acto seguido agregó que: “Ricardo Rosselló tiene un compromiso real y firme con los servidores públicos.   Hoy, en el debate quedó demostrado su deseo genuino de desarrollar alternativas viables que permitan capacitar y potenciar al máximo al servidor público como recurso humano, así como reestructurar agencias sin despedir empleados. De hecho, una   de esas iniciativas de las que el doctor hizo hincapié es la de Empleador Único, dirigida a unificar administraciones de recursos humanos del gobierno”.

Según Rodríguez, este mecanismo serviría para asegurar los servicios a la población sin aumentar gastos, lo que redundaría en ahorros económicos significativos no sólo para la agencia sino también para el pueblo. “Mediante esta propuesta   los servidores públicos tendrán la oportunidad de capacitarse, adquirir nuevas destrezas e incrementar sus conocimientos”.  

Para el Presidente de la OASPP, otra de las propuestas presentadas por Rosselló en el debate y que refleja su capacidad, visión y madurez es el establecimiento de alianzas con las universidades para capacitar al servidor público en distintos adiestramientos, educación continua y hasta la obtención de grados académicos.

“Ciertamente, los servidores públicos confían en que la ruta propuesta por el doctor Ricardo Rosselló   creará un Gobierno más ágil, accesible y que le servirá a los más vulnerables y necesitados. Estamos convencidos que esta ruta también le permitirá a las agencias gubernamentales establecer mayores alianzas, unir esfuerzos entre sí y entrelazar   voluntades con el sector privado como corresponde. Esto, facilitará la implantación eficaz de nuevos proyectos que redunden en mejores y mayores servicios al pueblo”.

Finalmente, el Presidente de la OASPP  aseguró que el doctor Ricardo Rosselló cree fielmente en que los servidores públicos tienen el potencial para transformar a Puerto Rico de manera significativa.   “En ese sentido, nos estará dotando de las herramientas necesarias para lograrlo.   Él tiene un plan de vanguardia que desea implementar de la mano con   los servidores públicos para poner en marcha a las agencias gubernamentales y al resto del país. Por eso, nada ni nadie puede tronchar la única posibilidad de acercarnos a la ruta del progreso y bienestar que necesitamos.  La solución está en nuestras manos.   Es momento de decidir si queremos más de lo mismo   o ideas novedosas y bien estructuradas que nos conduzcan a un futuro de vanguardia y progreso”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos