Noticias

Senado cuenta con los votos para eliminar B2B y el IVA

El proyecto que buscaría eliminar el aumento del impuesto en las transacciones entre negocios y la puesta en vigor del Impuesto sobre valor agregado (IVA) podría verse en el Senado tan pronto como mañana o en las sesiones legislativas de la próxima semana.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, informó que el cuerpo está trabajando unas enmiendas y que cuenta con los votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) para aprobar la medida.

El proyecto busca derogar el aumento de 10.5 % del impuesto de las transacciones entre negocios, conocido como B2B (Business to Business) y la puesta en vigor del IVA.

Recomendados

“Se están trabajando unas enmiendas todavía. Tan pronto tengamos las enmiendas listas, las podremos circular y en ese momento sabremos… Yo espero los votos de la delegación del PNP”, dijo Bhatia al precisar que confía que la pieza sea avalada en el cuerpo que preside.

“Mi discrepancia con el gobernador no es sustantiva. Hay muy buenas cosas en las propuestas de él. Pero, en este aspecto, este año no deberíamos introducir un cambio adicional dada la incertidumbre que hay en Puerto Rico. Este proyecto es posible que se salga mañana, sino la semana que viene lunes o jueves”, abundó.

Según manifestó el gobernador Alejandro García Padilla si llegara a su despacho el proyecto aprobado en la Legislatura lo vetaría. Igualmente, ha explicado que los recaudos generarían $50 millones al erario, los que ayudarían a cumplir con diversos pagos en servicios esenciales.

En cuanto a las alegaciones de que la medida responde a movimientos en la Legislatura por la campaña política, Bhatia descartó la premisa.

“Yo en eso discrepo, lo que quisiera decir es que Puerto Rico necesita mucha estabilidad este año, introducirle un cambio adicional, no porque sean las elecciones, sino porque la economía de Puerto Rico no lo aguanta. Esto es una decisión que yo creo debe  ir junto a lo que sea una reforma integral contributiva que  la debe proponer el próximo Gobierno”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos