Rosselló insiste que no gobernará como su padre

Por Metro.PR

Luego de que en el primer debate entre los aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) surgiera la comparación de Ricardo Rosselló con su padre, el exgobernador Pedro Rosselló, el precandidato se distanció hoy del ataque producido por su contrincante Pedro Pierluisi.

“No son ataques, mas bien contrastes […] Lo que yo quería hacer era establecer el contraste, decir que el próximo gobernador tiene que tener la capacidad, la experiencia la madurez necesaria para liderar a Puerto Rico en el peor momento de su historia”, precisó Pierluisi en entrevista radial con NotiUno 630.

No obstante, en una entrevista por separado en la misma emisora de radio, Rosselló insistió que se sintió atacado, pero reconoció que su padre como gobernador del 1992 al 2000 “es un gran ejemplo”.

“Creo que no hay duda que ha sido un gobernador extraordinario y que es un gran ejemplo. Dejar saber que no lo tengo que ser porque son tiempos diferentes”, dijo.

“A mí me sorprende cuando el compañero tuvo que ir al ataque, particularmente al ataque de mi señor padre y al ataque mío. Yo lo tomé como una oportunidad para, nuevamente, recalcar en primer lugar que sí, que no soy Pedro Rosselló y que estoy orgulloso de la gestión que hizo mi padre”, indicó.

También, Rosselló insistió, tal como hizo en el debate, que no tiene que ser como su padre porque “son tiempos diferentes”.

En un turno de debate, que se convirtió en uno de las discusiones más tensa entre ambos fue cuando Pierluisi apuntó que “hay veces que me da pena escuchar a Ricky con los estribillos de su padre. Perdona Ricky, pero no eres Pedro Rosselló”. Esto en respuesta a cuando Rosselló Nevares dijo, “qué pena que Pierluisi se ha convertido en el candidato del no se puede”, mientras abordaban el tema de sus propuestas de fomentar las Alianzas Público Privadas en Puerto Rico.

“Yo se que no soy Pedro Rosselló y no lo tengo que ser”, enfatizó Rosselló Nevares para contra atacar con  la comparación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo