Para Fortuño en P. R. hay exceso de maestros

El exgobernador opinó que el gobierno local tiene que "coger el toro por los cuernos" para tomar medidas de control fiscal.

Por Metro.PR

El exgobernador, Luis Fortuño opinó en una entrevista con CNN en español que en medio de la crisis además de la acción congresional solicitada, tiene que haber voluntad en Puerto Rico para recortar los gastos y mencionó como ejemplo a los maestros.

Aunque dijo confiar en que el Congreso actuará en su momento para dar herramientas a la Isla en medio de la crisis fiscal, el ex ejecutivo opinó que el gobierno local tiene que hacer ajustes. En us mandato, Fortuño despidió a sobre 12 mil empleados públicos por el tema de la crisis fiscal.

“Como sabemos, nos han dicho siempre ayúdate que yo te ayudaré. El gobierno tiene que tomar medidas de recortes que realmente no las ha estado tomando. En los últimos tres años, hay 45 mil estudiantes menos en el sistema de educación pública, sin embargo hay 5,200 maestros más y eso no hace ningún sentido, y yo quisiera que hubiera un maestro por cada niño, pero cuando el ratio en Puerto Rico es de once estudiantes por cada maestro y en el resto de los estados es 16 por maestro, tenemos un problema. Hace tres años atrás era 14 por cada maestro”, sostuvo Fortuño en la entrevista divulgada ayer.

El exmandatario ató la crisis y la falta de herramientas al problema del estatus de Puerto Rico.  

“Tiene que haber la voluntad de tomar el toro por los cuernos en Puerto Rico, tiene que haber verdadero control y transparencia en el gobierno”, afirmó. Para Fortuño lo importante es que Estados Unidos provea a la Isla de los mecanismos para salir de la crisis, tomar medidas locales para controlar el gasto y evaluar por qué la Isla no es competitiva.

Mire el video aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo