Noticias

Manifestación de taxistas en rechazo a Uber

Miembros de la Federación de Taxistas llevarán a cabo una manifestación la mañana del martes en rechazo a la posible implantación en la isla del servicio de transportación privada, Uber.

De acuerdo con la convocatoria, la movilización ocurrirá desde las 8:00 de la mañana. Los taxistas partirán desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) y varios puntos del área metropolitana hasta el Capitolio.

“Me toma por sorpresa como dejan atrás un sector que ha venido creciendo con el desarrollo de nuestro país y que aporta al erario, para dar entrada a compañías que se llevan el dinero y no aportan nada. Aparte trabajarán sin ninguna regulación dejando la seguridad y derechos adquiridos afuera”, dijo Juan De León, presidente de la Federación, en un comunicado de prensa.  

Recomendados

Alegó que en otros países se les ha prohibido la entrada a Uber y que han sido sacados por las múltiples violaciones y demandas que han recibido. “No nos oponemos a la tecnología y estamos trabajando una que proveerá accesibilidad y seguridad a nuestros visitantes y locales”, dijo.

El líder de los taxistas emplazó públicamente al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a que salga en defensa de este sector de trabajadores y no permita la intención de “prostituir más nuestro país”.  

“No es justo que cientos de miles de padres de familia de todos los sectores se queden fuera, sin tomar en consideración que aquí no hay tanto pasajero como en otros países que quieren usar como ejemplo. Nosotros no invadimos ningún servicio, ni permitiremos que nos invadan el nuestro y mucho menos de la manera que pretenden imponerse”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos