Noticias

JGo insiste que no debatirá con Pesquera

Los aspirantes a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Jenniffer González y Carlos Pesquera aún no logran consenso para realizar un encuentro de debate entre ambos.

González mantiene su postura de no debatir con Pesquera porque consideró que este no está a la altura y que, por el contrario, se ha dedicado a atacarla.

Recomendados

“Yo voy a debatir después del 5 de junio con el candidato del Partido Popular Democrático que gane”, aseguró la también representante a Metro.

Pero, al este diario insistir por qué no accede a un encuentro de ideas con su contrincante, González afirmó que su récord de debate está en su trabajo en la legislatura y que lo hará de cara a las elecciones generales, si prevalece en las primarias del próximo 5 de junio.

“El tono del debate tiene que ser uno de altura y el compañero que me reta a mí su tono ha sido de ataque. De hecho, nunca ha fiscalizado al Partido Popular Democrático y me ataque más a mí. Si el tono hubiera sido uno de altura y de respeto… Yo debato todos los días. Pero, el candidato que me reta a mí a decidido tomar otro camino. Yo no voy a darle paso a chisme y bochinches”, indicó.

La aspirante a la capital federal, tampoco mostró alguna preferencia por los precandidatos al mismo puesto por el Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Rosa y Héctor Ferrer.

“Con cualquiera de los dos he debatido antes. Yo soy portavoz del PNP, fui presidenta de la Cámara. Yo debato todos los días en el hemiciclo, yo debato todos los días en los medios. Así que yo estoy preparada para debatir con cualquiera de ellos”, sostuvo.

De otro lado, Pesquera insistió en su interés por debatir con González, mientras se distanció de ser portavoz de ataques, tal como ella señaló.

“Lo primero que tenemos que preguntarnos es, ¿cuál ataque? Porque es fácil decir que yo he atacado, pero, ¿cuál ha sido mi ataque?”, manifestó Pesquera ante preguntas de este diario.

“Yo lamento que Jenniffer no entienda la importancia de lo que ocurrió aquí hoy. Esto fue un debate de altura de candidatos. Somos todos hermanos progresistas. Qué piensa de Donald Trump, lo va a apoyar o no lo va apoyar. A qué comité quiere pertenecer. Esas son las preguntas que la gente quiere saber y las que se hacen en un  debate”, precisó.

Las expresiones de ambos surgieron luego del debate de los pre candidatos a la gobernación por el PNP Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló de la alianza de Metro.pr, NotiUno 630 y Sistema TV.

Tags

Lo Último

Te recomendamos