Noticias

Identifican sujeto herido de bala en parking de megatienda en Cayey

PUBLICIDAD

Como Juan A. Cruz Santiago, de 33 años, fue identificado el sujeto que en horas de la tarde de hoy resultó herido de bala en el estacionamiento de Kmart en Cayey durante un operativo de agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ).

De acuerdo con la información suministrada por Justicia, Cruz Santiago, quien era objeto de una operación encubierta de carácter compra-arresto, resultó herido de bala luego de llevarse a cabo la transacción en la que vendió un arma larga AK-47 a agentes del NIE

Una vez se produce la venta, agentes del NIE debidamente uniformados e identificados le dieron el alto al individuo, contra quien pesaba una orden de arresto por venta de armas, y éste embistió a los agentes con su vehículo. Como pasajero del auto viajaba el joven Joanier Carmona Báez, de 18 años de edad, quien tiene investigaciones pendientes como menor por la venta de armas, aseguró Justicia en comunicación escrita.

A consecuencia del impacto del vehículo que conducía Cruz Santiago contra dos agentes del NIE, ambos agentes resultaron heridos, uno de ellos con fractura en sus dedos. Fue en ese momento que, en miras a repeler el ataque, uno de los agentes realizó una sola detonación que alcanzó a Cruz Santiago, según informó el director interino del NIE, José Sagardía. 

El hombre, inicialmente fue atendido en el Hospital Menonita. Y posteriormente trasladado al Centro Médico de Río Piedras en ambulancia aérea. 

Recomendados

El Secretario de Justicia, César Miranda, se comunicó de inmediato con el Superintendente de la Policía, José Caldero, y le solicitó que realizara una investigación de los hechos, de manera que no fuera la propia entidad del NIE la que investigara los hechos, puesto que agentes del NIE estuvieron involucrados en el incidente.

El Superintendente de la Policía ordenó a la Unidad de Homicidios de Guayama el inicio de la investigación de lo ocurrido.

Tags

Lo Último