Noticias

Citarán a Hacienda para discutir deuda con proveedores de educación especial

También serán citados padres de estudiantes, comités y organizaciones relacionadas al caso Rosa Lydia Vélez, abogados del pleito, terapistas, proveedores y profesionales de la educación.

La Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo en el  Senado citará a vistas públicas al Departamento de Hacienda para discutir el atraso en pagos a los proveedores de servicios de los estudiantes de educación especial.

“Es preocupante, hay alegaciones contra el Departamento de Hacienda por la falta de pagos, la Secretaría Asociada recibe $503 millones anualmente y tenemos que saber dónde es el traque y solucionarlo”, aseguró la senadora Mari Tere González, quien preside la comisión.

De hecho ayer, la senadora recibió al Secretario de Educación, Rafael Román y al Secretario Asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez.

Recomendados

“La responsabilidad de Educación es hacer un contrato, revisar unas facturas, que esa factura de emita y se convierta en un cheque y ese cheque sale del Departamento de Hacienda. La realidad es que el Gobierno tiene una insuficiencia que no permite que eso que se convirtió en un cheque se pueda liberar, sería una irresponsabilidad del Secretario de Hacienda emitir un cheque que le va a rebotar a un proveedor. Esto lo hemos estado diciendo por varios meses”, expresó Román tras su comparecencia. Este enfatizó, además, que ha acudido en varias  ocasiones a Washington D.C. para establecer las consecuencias que está teniendo la crisis fiscal en los servicios educativos. 

Al momento hay proveedores de remedio provisional que no están dando sus servicios porque no cuentan con los fondos para mantener la operación. “Yo tengo terapistas que dicen que no cobran desde octubre, pero nosotros debemos por concepto de educación especial desde enero”, aseguró Román.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos