Charbonier: Rosselló demostró que tiene ideas y propuestas

Por Metro.PR

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, felicitó al doctor Ricardo “Ricky” Rosselló por haberle “hablarle claro y preciso” al pueblo de Puerto Rico sobre los pasos que se tienen que tomar para restaurar la credibilidad del gobierno y fomentar el desarrollo económico en la Isla.

“El doctor Rosselló le habló claro y preciso al pueblo de Puerto Rico. Fue el único que presentó un plan real para restablecer la credibilidad del gobierno y desarrollar la economía local, entre muchas otras ideas. Hoy nuestra gente tiene un claro contraste entre quien tiene la capacidad, el plan y la visión para implementarlo, ese fue el Doctor Rosselló”, sostuvo la representante por acumulación en declaraciones escritas tras el debate de esta mañana.

Charbonier expresó satisfacción con las propuestas de Rosselló, las cuales catalogó como de vanguardia y dirigidas a lograr una transformación real del gobierno.

“Rosselló fue el único que explicó, con detalles, lo que haría para mejorar la eficiencia del gobierno. Su iniciativa de rehabilitar el inventario mobiliario del gobierno es una de avanzada y nos proveerá una herramienta nueva para lograr aumentar los ingresos del fisco. También habló de la restructuración de las agencias, sin despedir a ningún servidor público. Nuevamente, ideas y planes contra comentarios ambiguos y sin profundidad, ese fue el contraste que hoy vimos”.

“La diferencia quedó bien marcada en el modelo que el doctor Rosselló presentó para el desarrollo económico. Su plan, enfocado en desarrollar el turismo a su máximo potencial, proveer las herramientas a las mujeres y el tercer sector para crear nuevas microempresas y consorcios, son específicas y, sobretodo, realizables durante el próximo cuatrienio. Aquí Rosselló delineó un plan para utilizar la Universidad de Puerto Rico para fomentar nuevas carreras en el cambiante mundo de la tecnología. Se habló claro, eso es la diferencia”, añadió Charbonier.

Para culminar, la líder estadista exhortó al comisionado residente, Pedro Pierluisi, a dejar atrás los ataques en contra de los que piensan diferente a él.

“Esta campaña debería ser de ideas y propuestas, tal como el Doctor Rosselló ha hecho desde el primer día. Todos somos estadistas, no hay espacio para ataques contra hermanos progresistas. La oposición, no sólo del PNP, más importante aun, de Puerto Rico, es el Partido Popular Democrático. Por eso exhorto al Licenciado Pierluisi a bajar su retórica y concentrase en promover sus ideas, sin insultos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo