Vega Ramos apoya la decisión del gobernador en torno al impago de deuda

Por Inter News Service

San Juan, 1 may (INS).- El representante por acumulación Luis Vega Ramos, del Partido Popular Democrático (PPD), dio un espaldarazo a la decisión del gobernador Alejandro García Padilla de decretar una moratoria parcial en el pago de la deuda, lo que afecta directamente el pago de 422 millones del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Apoyo la decisión del gobernador García Padilla de no pagar vencimiento de deuda pública de hoy y su lucha por mantener los servicios esenciales del pueblo puertorriqueño”, dijo Vega Ramos tras el anuncio del mandatario en un mensaje por televisión.

El legislador del PPD coincidió con el mandatario en rechazar la junta federal de control fiscal a ser impuesta por el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos mediante legislación, la que actualmente se considera en la Cámara de Representantes federal.

“Debemos a hacer todo a nuestro alcance, aún con las limitaciones existentes, para salvaguardar los servicios esenciales de Puerto Rico”, dijo el representante a la Cámara.

Confesó que “no tengo expectativa de acción constructiva por parte del Congreso federal, que hoy pelea sobre cuán dura, usurpando los poderes de Puerto Rico, debe ser la junta de control fiscal”.

Refirió que ya el gobernador García Padilla, el presidente del PPD, David Bernier, y la junta de Gobierno del PPD, el Senado de Puerto Rico, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y la Legislatura Municipal capitalina rechazaron la junta federal, por lo que solo falta la Cámara de Representantes, “y debe actuar ya”.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, ha expresado su aceptación a la junta federal de control fiscal, por la que ha estado haciendo gestiones en Washington.

“Al discutir esta legislación y no la reestructuración, el Congreso y la administración (del presidente Barack) Obama le falla a Puerto Rico, de esa realidad hay que partir”, a juicio de Vega Ramos.

El representante subrayó que “tenemos que actuar sin esperar ayuda federal para provocar una reestructuración razonable con bonistas. Vamos a unirnos en esa meta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo