Multa de $9 mil al alcalde de Corozal

El mandatario municipal enfrenta multas y deberá restituir los fondos utilizados para asfaltar el camino a su residencia.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) emitió una multa de $9,000 al alcalde de Corozal, Sergio Torres, por utilizar fondos públicos para asfaltar el camino a su residencia.

“La multa administrativa total recomendada en este caso es de $9,000. Además se ordena al querellado restituir al Municipio de Corozal, la suma de $685.91, correspondiente a los fondos públicos perdidos como consecuencia de la omisión de este en el cumplimiento de su deber como alcalde”, reza la resolución que establece que el mandatario municipal debe pagar las multas 30 días después de que la resolución fuera emitida.

De acuerdo con el informe de la oficial examinadora de al OEG, fue el 18 de  julio de 2014 que se presentó la querella contra Torres, quien no tomó acción “para evitar la pavimentación de un camino privado que conducía hasta su residencia y para corregir o disciplinar a los empleados que llevaron a cabo la obra si cumplir con el proceso establecido en el municipio”.

Según la  investigación, Torres  no impuso medidas disciplinarias a Luis Panzardi Santiago, el director de la Oficina de Obras Públicas del municipio y quien diera la orden de reparar el camino. Panzardi Santiago testificó que las labores se realizaron tras una petición verbal de uno de los vecinos violando el reglamento que establece que este tipo se petición debe constar por escrito.

El director de Obras Públicas expresó que el alcalde ordenó que el trabajo no se hiciera, pero aún así la brigada continuó con las labores que se llevaron a cabo el 12 de marzo de 2013.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo