Noticias

Expectativa por el primer debate real

A un día. Aspirantes a la gobernación por el PNP discutirán sus ideas mañana, mientras que las posibilidades de que los candidatos a la comisaría debatan son cada vez menores.

Mañana los aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, debatirán por primera vez frente a frente de cara a las primarias del 5 de junio.

La aspirante a la comisaría residente en Washington, Jenniffer González, espera que sea un debate en el que se discutan las alternativas para mitigar la crisis fiscal del país. “Este es el primer debate cara a cara. Yo espero que sea uno donde las ideas de los que somos estadistas puedan prevalecer, donde ambos candidatos aprovechen para hablar de sus plataformas. Espero que sea de altura y de unidad,  que sea uno de diferencias filosóficas y no de diferencias personales”, subrayó la también vicepresidenta de la colectividad.

La precandidata a la comisaría opinó que Rosselló está listo para debatir sobre los temas importantes del país. “Me consta que  lleva trabajando un plan para Puerto Rico por cuatro años”, dijo González, al tiempo que sentenció que el enfoque mayor “debe ser hablar de cosas específicas y no de generalidades”.

Recomendados

Por su parte, el también aspirante a la comisaría residente por el PNP, Carlos Pesquera, indicó a Metro que espera “un total dominio de Pedro Pierluisi en los asuntos más importantes en este momento, que es como atender la crisis fiscal . Además, que se establezca un contraste entre los dos candidatos en términos de la madurez y la experiencia para bregar con los asuntos que apremian”.

El precandidato subrayó que el debate servirá para que el elector evalúe “quién tiene las destrezas y quién tiene la experiencia”.

No debatirá

Entretanto, González se mantiene firme en que no debatirá con Pesquera por entender que el discurso del ingeniero es uno de ataques personalistas. “Ante esa actitud de no debatir ideas, de no hacer planteamientos serios y de solo hacer ataques viciosos en mi contra, yo no voy a exponer a la base de mi partido a un debate tan bajo. Así que por eso no pienso estar con él en un debate”, dijo la aspirante a preguntas de Metro.

Esta agregó que “si es que el compañero no tiene foro y ahora es que viene a enterarse de lo que está ocurriendo en Puerto Rico luego de 10 años de ausencia, pues esa es su situación. Yo no escogí el tono del debate; lo escogió él, y yo no creo que él tenga la fuerza de carácter para controlar su discurso y yo no voy a permitir que la base de mi partido tenga que verse en unas peleas sangrientas o de chismes y bochinches. […] Yo no me voy a prestar para eso”.

Ante esto, Pesquera insistió en que deja la puerta abierta para el debate, pero insistió en que a González se le está haciendo tarde.

“Se le va a hacer tarde y más tarde va a estar implorando debates. Yo comoquiera estoy listo para debatir. Yo sigo debatiendo todos los días con el pueblo. Desde el punto de vista de exponerme a preguntas, a situaciones imprevistas, porque de esto se trata el arte de gobernar y el arte de ejecutar bajo presión”, concluyó.  
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos