Comienzan a operar los pórticos en la PR-22 y PR-5

En paralelo con la implementación de los nuevos pórticos, se han desarrollado en AutoExpreso nuevas funcionalidades de notificación de balances basado en las nuevas tecnologías, como son los e-mails y mensajes de texto (SMS).

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Ya están operando los diez nuevos pórticos electrónicos de la PR-22 y la PR-5, sustituyendo así las vías de peaje tradicionales, a excepción de las vías de recarga que mantienen sus funciones, así lo informó hoy Metropistas.

De acuerdo con Xavier Serra, Director de Operaciones de Metropistas “la implementación de estos nuevos pórticos y la posterior demolición de las plazas tradicionales comenzando en julio y por un periodo de tres años, es una demostración de coherencia y firmeza con nuestra visión de convertir la PR-22 y la PR-5 en unas autopistas de referencia mundial que ofrezcan a nuestros usuarios seguridad, fluidez y confort”.

La puesta en marcha de estos pórticos simplemente significa que se dispone nuevos y modernos equipos que sustituyen al equipo antiguo que se encontraba en las vías convencionales, sin cambiar ninguna de las reglas de AutoExpreso en relación a multas, recargas u otros que son y serán definidas por DTOP y/o la Autoridad de Carreteras.

La implementación de una solución de pórticos es incompatible con la notificación de balances a través de semáforos utilizado en Puerto Rico hasta la fecha por motivos de seguridad y servicio, al basarse la ventaja de los pórticos en vías de flujo libre con cruce de carriles. Por ese motivo y en paralelo con la implementación de los nuevos pórticos, se han desarrollado en AutoExpreso nuevas funcionalidades de notificación de balances basado en las nuevas tecnologías, como son los e-mails y mensajes de texto (SMS) siguiendo las mejores prácticas de la industria en estos casos.

Si no tiene el sello de AutoExpreso y pasa por el peaje tienen hasta 72 horas para pagar multa. Las personas mayores o que no tienen acceso al internet o celular, pueden ir al carril de recarga ubicado en la PR-22 y PR-5, operando 24/7, y consultar su balance, pagar con ATH, efectivo o tarjeta de crédito.  Para registrarse pueden llamar a la línea de AutoExpreso y lo ayudan a registrarse con su número de teléfono o e-mail.

Loading...
Revisa el siguiente artículo