Noticias

Bernier pulsea para frenar alza en B2B

PUBLICIDAD

En la Cámara de Representantes se estaría aprobando hoy la medida que busca detener el aumento al impuesto a las transacciones entre negocios o business to business (B2B) de 4 % a un 11.5 %.

Así lo precisó el presidente cameral , Jaime Perelló, quien indicó la decisión de atenderlo hoy mismo se da ante la urgencia de evitar que el aumento se concretice y darle el tiempo necesario al Senado para que analice la pieza legislativa.

“El aumento del B2B en este momento afecta grandemente el desarrollo económico de Puerto Rico y es un aumento que ya no se sostiene al no haberse logrado la reducción en las contribuciones. Hay que hacerlo de manera rápida con una enmienda sencilla evitando el aumento del B2B”, expresó el legislador al indicar que el tarde se estará dando el debate de la medida.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, se mostró positivo en que la medida cuenta con los votos para su aprobación.

La expresiones de los representantes se dieron luego de una reunión con el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, quien se encuentra en el Capitolio pulseando para que se apruebe la medida.  

Recomendados

“Es la ruta a seguir. Una vez se apruebe en Cámara  y en Senado espero se convierta en Ley y que el país pueda tener la tranquilidad de que no se materialice ese aumento que sería detrimental para la actividad económica del país”, dijo Bernier, quien también se reunirá hoy con el presidente del Senado.

Luego de ser aprobada en la legislatura sería necesaria la firma del gobernador Alejandro García Padilla.  

Tags

Lo Último