Noticias

Aponte emplaza a Norma Burgos a desmentirlo bajo juramento

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, emplazó hoy a la exsenadora Norma Burgos Andújar a que desmienta, bajo juramento, que no sostuvo conversaciones con diferentes personas, entre ellos el exgobernador Pedro Rosselló, Elías Sánchez y Marcos Rodríguez Ema para delinear los parámetros de la demanda radicada en el Tribunal Federal con el objetivo de limitar el acceso el electores al proceso de primarias que se celebrará el 5 de junio.

“La exsenadora ahora dice que ella no participó de ninguna reunión para cuadrar la demanda que se entabló la pasada semana, por ella y otras personas, en el foro federal. La realidad es otra y la exsenadora lo sabe. Esto es bien sencillo: si las cosas son como ella ahora alega, entonces no debe tener ningún reparo en declararlo bajo juramento”, reclamó Aponte Hernández.

Ayer, la legisladora del PNP desmintió a Aponte Hernández: “Él prefiere inventar estas historias (…) Tal vez para José Aponte las mentiras son aceptables en una campaña política, pero para mí ni en la política ni en ningún aspecto de la vida son aceptables. Por eso le doy 24 horas para que produzca y presente públicamente evidencia de que la reunión de la que habla, en efecto, se materializó, y con las personas que él le informó a la prensa”, señaló.

Recomendados

Aponte Hernández contraatacó: “Que ella suscriba una declaración jurada donde establezca que ella jamás participó de una reunión para esos efectos. Que bajo juramento también establezca que no tuvo reunión con las personas mencionadas u otras a esos efectos. Que también establezca, bajo juramento, que esas reuniones pudieran ser en persona, vía telefónica o en alguna otra forma”.

El político también exhortó a que explique, además, el motivo y la razón de las diferentes reuniones que sostuvo con cualquiera de esas personas o en grupos.

“También le pido que bajo juramento declare que ella no juramentó la demanda. De no poder juramentar eso, significaría que ella leyó y creía en la demanda. Digo creía porque apenas unas horas después de haberse radicado, ella y otros demandantes dejaron de ‘creer’ en la misma y solicitaron su retiro”, argumentó.

Agregó que “esto es bien sencillo: la exlegisladora conoce que se realizaron diferentes reuniones en las que participaron, entre otros, Rosselló padre, Elías Sánchez, Marcos Rodríguez Emma, Zaida ‘Cucusa’ Hernández, y Carlos ‘Charlie’ Rodríguez. Como mencioné anteriormente, que juramente que no se realizaron reuniones para coordinar la radicación de la demanda”.

“Esto es fácil, por eso le concedo 12 horas para producir la declaración jurada aclarando las interrogantes planteadas”, añadió el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos