Cerca de tener agua potable 950 familias de Canóvanas

Estas familias no tienen acceso a servicio de la AAA.

Por Inter News Service

Varios jefes de agencia realizaron hoy una inspección ocular por el proyecto “Agua para Valle Hills”, en Canóvanas, que permitirá que más de 950 familias se beneficien del agua que sirve la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El proyecto es el primero que se trabaja de manera interagencial desde su etapa inicial, luego de que la comunidad se organizó hasta conseguir el apoyo de funcionarios gubernamentales, como María Lourdes Rivera, coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales (OCE) y el representante Javier Aponte Dalmau, quienes también participaron de la inspección ocular.

“Comenzamos en 2014 con la instalación de 1,140 pies de tubería de seis pulgadas de diámetro. La segunda fase fue la que iniciamos a principios de marzo de este año, en la que ya se han instalado unos 1,420 pies lineales de tubería. Esperamos que al finalizar este mes hayamos podido completar 800 pies lineales de tubería instalada”, explicó el presidente de la AAA, Alberto Lázaro.

El representante Aponte Dalmau indicó que “lo que por años fue el mayor dilema de los residentes del sector de San Isidro, es ahora un proyecto hecho realidad, que en los próximos meses hará que esta buena gente reciba agua potable en el grifo de sus residencias. Agua potable sin contaminar, para ingerir, cocinar y realizar todas las tareas domésticas, de las que por años se vieron privados”.

La coordinadora general de la OCE, expresó que “nuestra agencia fomenta que los residentes de las comunidades especiales se comprometan a trabajar para su propio bienestar. Buscamos, además, la participación de las comunidades en los procesos decisionales relativos a los asuntos para que sean precursores de su presente para construir su futuro, como vemos en la comunidad de Valle Hills”.

En febrero pasado, el gobernador Alejandro García Padilla firmó la orden ejecutiva OE-2016-6 que autoriza la utilización de la Guardia Nacional para ofrecer apoyo y asesoramiento técnico a la comunidad especial Valle Hills.

Miembros de esta organización militar han colaborado con la instalación de la tubería, bajo la supervisión de un ingeniero de la AAA. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo