Noticias

Candidato a la Cámara por el PNP critica el trabajo legislativo del PPD

El candidato asegura que el gobierno actual lleva la menor cantidad de medidas radicadas y la menor cantidad de vistas públicas realizadas en los pasados 30 años.

Isabela, Puerto Rico-  El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Lasalle, denunció esta mañana que la Asamblea Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) es la menos productiva en los últimos 30 años, de acuerdo a la cantidad de medidas radicadas y vistas públicas realizadas.

“Las cifras no mienten, esta es la peor Legislatura desde los años ochenta bajo el control del Partido Popular. Desde enero de 2013 hasta el día de hoy, ambos cuerpos legislativos, tanto Cámara y Senado, habían trabajado un total de 4,470. Para contrastar, durante el cuatrienio 2009 a 2012, para el mismo periodo, se habían radicado unos 6,447 proyectos de ley. Esto es caso dos mil medidas más. Aquí se nota la dejadez de esta mayoría popular”, dijo el aspirante del PNP al escaño del Distrito #16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

A través de un comunicado añadió que “La mediocridad llega a tales extremos que aun en el número de leyes aprobadas, incluyendo resoluciones de asignación o reasignación de fondos, la Legislatura del partido popular queda al descubierto como una de las más ineficientes en la historia de Puerto Rico. En el año 2013, el Gobernador firmó apenas 81 leyes de la Legislatura. En el 2009, primer año de la pasada Cámara del PNP, se firmaron 222 leyes. El año pasado fueron unas 260 leyes, básicamente impulsadas por decenas de enmiendas a leyes que ellos mismo aprobaron en ese año. Aun así, la cifra está por debajo de que se aprobó en el 2011, unas 288”.

Recomendados

Asimismo, aseguró que el promedio actual de vistas, tanto públicas como oculares, son de 2 a la semana. “El cuatrienio pasado era de siete. La realidad es que, tanto Eduardo Bhatia como Jaime Perelló han demostrado que no son líderes productivos”, dijo.

Sobre el representante del PPD para el Distrito #16, José Rodríguez Quiles, el candidato novoprogresista catalogó su gestión como mediocre puesto que en cuatro años, apenas han radicado 54 proyectos de ley, 19 resoluciones y 17 resoluciones conjuntas.

“Los residentes del Distrito nos sentimos sin ninguna representación en la Cámara de Representantes. Aparentemente, siguiendo el ejemplo de sus compañeros, el repesentante Rodríguez Quiles tiene un pésimo record legislativo. En el cuatrienio pasado, los representantes del PNP habían sometido sobre 60 proyectos de ley, 64 resoluciones, 24 resoluciones conjuntas y cuatro resoluciones concurrentes. El trabajo se veía, ahora estamos huérfanos. Esa es la verdad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos