PPD evalúa qué hacer con aspirante que supuestamente fue fichado por robo

Por CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría dijo el sábado, que están trabajando con el caso de un aspirante a alcalde que aparece fichado por robo en la Policía para el año 2012.

Leslie Eaton Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Cataño, contestó una solicitud de información que le hiciera la colectividad sobre el incidente, del cual no existe una querella radicada, sino que llegó al secretario general del PPD de manera anónima, según alegó Echevarría.

“Nos llegó hace tres semanas de manera anónima una fotografía con fichaje con el nombre del candidato. El partido le emitió una comunicación al señor Eaton, nos reunimos, le planteamos la situación y se le concedió un término para que planteara por escrito los planteamientos. Ya recibimos la comunicación del señor Eaton y ahora conforme al reglamento se abre un proceso adjudicativo”, dijo Echevarría en entrevista con CyberNews.

“El aspirante alega que esa situación fue una confusión, que no responde a unos hechos delictivos. El acepta que hubo unos incidentes, pero que no cometió ningún acto delictivo”, añadió Echevarría.  

Echevarría insistió en que no podía dar detalles adicionales sobre las “defensas afirmativas” (término utilizado por el secretario general del PPD) que expuso el aspirante, porque al final le tocará adjudicar la controversia.

Aseguró que Eaton Rodríguez fue calificado como aspirante a finales del año 2015, cuando todavía era secretario general de la colectividad, Jorge Colberg Toro.

La presidenta de la comisión calificadora de candidatos era la licenciada Liza Ortiz, actual directora de campaña de Bernier.

Se supone, según Echevarría, que en o antes del 13 de mayo el aspirante deberá comparecer al proceso adjudicativo donde presentará su defensa ante un oficial examinador. En caso de ser descalificado, podrá apelar la determinación del partido en los Tribunales.

Las primarias se celebrarán el 5 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo