Noticias

Bernier recomienda evitar incurrir en impagos

Instó a seguir la ruta de negociación de la deuda.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, instó hoy a que se continúe una ruta de negociación de la deuda pública y evitar incurrir en impagos.

“La ruta de la negociación es viable y es la que tenemos que seguir cara al futuro y ante la realidad de que el Congreso no aprueba una herramienta que permita una reestructuración adecuada de la deuda. Deuda de la que todavía no tenemos una decisión del Tribunal Supremo federal sobre la decisión de Ley de Quiebra local”, dijo Bernier tras su participación en un conversatorio con miembros del PPD.

Recomendados

Añadió que “la ruta que el gobierno tiene que seguir es la de intensificar sus esfuerzos de negociación con los acreedores, para poder llegar a un entendido que permita postergar el pago del principal y que los intereses se sigan pagando”.

Recordó que de esos pagos cobran pensionados, cooperativas y acreedores puertorriqueños.

“Puedo dar fe de que hay voluntad (de parte de los bonistas) de que esa sea la ruta a seguir”, destacó el presidente del PPD.

Se espera que el lunes se materialice un impago de sobre 400 millones de dólares por parte del gobierno.

Exhortó a que “no se deje de utilizar ni un solo segundo del tiempo que queda para lograr ese entendido con los acreedores que evite el impago”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos