Ricky Rosselló señala posible aumento tarifa de luz sería devastador para la economía

Por Inter News Service

El precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, manifestó hoy su oposición a la propuesta de un nuevo aumento a la tarifa de energía eléctrica por representar una seria amenaza a la economía local.

“Uno de los factores que afectan negativamente nuestra competitividad económica es el alto costo de la electricidad. Puerto Rico es una de las jurisdicciones que más paga por el consumo de energía eléctrica. Si queremos impulsar la economía creando un clima de inversión óptimo para la generación de empleos, tenemos que bajar el costo de la energía eléctrica, no aumentarlo”, declaró Rosselló Nevares.

Hizo referencias al llamado Plan para Puerto Rico que propuso como parte de su campañana al señalar que “ha contemplado múltiples ideas sometidas por expertos para atender la situación energética. Esto nos ha permitido discernir y elaborar un Nuevo Modelo Energético fundado en la diversificación balanceada, la eficiencia gerencial y operativa”.

“Pretender aumentar la tarifa para mantener un sistema ineficiente, a costa del bolsillo del pueblo, es una pésima estrategia económica”, destacó el precandidato.

Propuso que de ganar las primarias y posteriormente las elecciones “el desarrollo de dos cogeneradoras que funcionen con gas natural ayudará a aliviar la carga del costo energético. Para ello, aplicaremos nuestro diseño de Alianzas Público-Privadas Participativas (APPP) integrando la inversión de capital externo con el interés de los empleados y los abonados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo