Noticias

Hacienda embarga cinco comercios

 El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el viernes el embargo de cinco establecimientos comerciales con deudas contributivas ascendentes a 462,999 dólares, de los cuales 418,381 dólares corresponden al impuesto de ventas y uso (IVU), que pagaron los ciudadanos y nunca llegaron a la agencia.

“Nuestros agentes de Rentas Internas continuaron hoy con el proyecto de operativos que comenzamos en noviembre del 2015 y visitaron 5 establecimientos en 5 municipios diferentes, diligenciando exitosamente todas las intervenciones. Desgraciadamente este es el paso que tenemos que dar cuando los comerciantes ignoran los acercamientos de Hacienda para que se pongan al día con sus deudas contributivas”, dijo Zaragoza Gómez en un parte de prensa.

Durante el operativo se embargó el supermercado Wilby’s Store Convenience Store, localizado en Cidra, que tiene deudas de IVU de 160,071 dólares. También fue embargado East Air Conditioning, un establecimiento especializado en reparación y mantenimiento de equipo de refrigeración, localizado en Carolina, que dejó de enviar al Departamento 86,316 dólares del cobro de IVU y otros 40,158 dólares correspondientes al 7 por ciento de contribución retenida a sus empleados.

Recomendados

Los agentes de Rentas Internas también intervinieron con Aromas Coffee & Crepes, un restaurante de crepas en Luquillo, que tiene 39,026 dólares acumulados en cobros de IVU que no ha enviado a Hacienda. Finalmente se embargaron los establecimientos de venta de losas y azulejos, Bayamón Tile Center, con deudas de 68,495 dólares por concepto de IVU y de 1,812 dólares por retención patronal y Guaynabo Tile Center, en Guaynabo, por deudas 64,473 dólares de IVU y de 2,550 dólares por retención patronal. Estos dos establecimientos pertenecen al mismo grupo familiar.

“Con los operativos efectuados hoy, ya son 92 los realizados desde noviembre de 2015. Continuaremos con nuestros acercamientos a los comerciantes para que pongan al día sus deudas contributivas y eviten la interrupción de sus operaciones. Exhortamos nuevamente a que se comuniquen con el Negociado de Recaudaciones, División de Cumplimiento y Cobro al (787) 721-2020 extensiones 2468 y 2479”, dijo el secretario.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos