Noticias

Gobierno revela acuerdo con las cooperativas

PUBLICIDAD

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) acordó hoy con un grupo de cooperativas de ahorro y crédito del país intercambiar aproximadamente $33 millones en notas que vencían el 1 de mayo de 2016. Las cooperativas recibirán nuevas notas con vencimiento a esa misma fecha el año que viene.

La administración del gobernador Alejandro García Padilla, indicó La Fortaleza en declaraciones escritas, “reconoce el papel fundamental que las cooperativas desempeñan para la recuperación económica del país”.

Aunque este acuerdo fue diseñado para atender las preocupaciones financieras específicas de las cooperativas participantes, se agregó, las condiciones de este acuerdo están a disposición de otras cooperativas de ahorro y crédito y otros acreedores del BGF, incluyendo otros tenedores institucionales de bonos, sujeto a los requisitos legales aplicables.

Aparte de este intercambio, el BGF sigue negociando una posible transacción relacionada con un intercambio global de su deuda, lo que requeriría la participación de todos los acreedores del Banco (incluidas las cooperativas).

El intercambio privado con las cooperativas no afecta ni sustituye esas negociaciones en curso, se informó.

Tags

Lo Último