Noticias

Confirmada la renuncia del juez Fusté

El juez Presidente del Circuito de Apelaciones de Boston confirmó hoy la renuncia del juez federal José A. Fusté tras pesquisa relacionada con actos de hostigamiento sexual.

En una carta con fecha del día de hoy, el juez presidente destaca la insistencia de una investigación contra Fusté quien se retira del puesto oficialmente el primero de junio.

Recomendados

En el documento el juez Presidente del Circuito de Boston establece que atendió las alegaciones contra Fusté y que este renunció al cargo.

Ayer el periódico Claridad reveló sobre un presunto patrón de hostigamiento sexual contra una empleada del tribunal federal pudo haber sido el detonante para que el juez José A. Fusté saliera de su cargo.  

De acuerdo con el rotativo, una querella de acoso sexual presentada por una empleada del tribunal de distrito de Puerto Rico en contra del juez federal, provocó una pesquisa por parte de un panel de jueces del Primer Circuito de Boston.

A través de fuentes, la historia de Claridad indica que “por mucho tiempo en el Tribunal Federal en Puerto Rico se presentaron quejas contra Fusté, tanto por empleadas, incluso por mujeres que solicitaron empleo, pero las querellas siempre fueron “amapuchadas” por las autoridades del tribunal en la Isla”.

No obstante, el reclamo constante de la empleada federal ocasionó que el Circuito de Boston investigara concluyendo presuntamente en la salida del juez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos