Noticias

Urgen a Bernier "romper su silencio" sobre derechos LGBTT

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió el jueves al candidato popular a la gobernación, David Bernier, a romper su silencio en torno a los derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

“Con las conquistas que hemos logrado a favor de los derechos LGBTT, es inaceptable el silencio de Bernier. Ayer, a preguntas de la prensa, Bernier dijo que ‘en su momento se expresará sobre este tema’. El momento es ahora. Todos sus opositores se han expresado y él es el único que permanece callado ante la lucha de derechos civiles de nuestros tiempos. Eso es preocupante”, aseveró Serrano en un parte de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos alegó que los precandidatos novoprogresistas, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, se oponen a la igualdad LGBTT y a ampliar derechos para esta comunidad. Por otro lado, aplaudió a los candidatos María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre por apoyar los derechos humanos y civiles para miembros de esta comunidad.

“Este no es momento de silencios que dicen mucho o de neutralidad que perpetúa la inequidad. Es tiempo de mostrar verdadero liderato, ese que incluye a todos los sectores de nuestra patria. Bernier tiene que expresarse y decir, sin titubeos, si apoya los derechos para la comunidad LGBTT o no. Es hora ya”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos