UPR reparte becas del Fondo Dotal

Por Metro.PR

La Universidad de Puerto Rico (UPR) entregó $105 mil del Fondo Dotal en ayudas a 78 estudiantes de las once unidades del sistema universitario.

El presidente de la Universidad, Uroyoán Walker explicó que las becas son posibles gracias a los réditos que genera el Fondo Dotal de la UPR. “Las becas del Fondo Dotal son un respaldo que les brinda su Universidad a estos estudiantes talentosos en sus metas universitarias. Nos llena de alegría poder apoyar por segundo año consecutivo a nuestros estudiantes, que son la razón de ser de la Universidad de Puerto Rico”, destacó Walker durante la actividad que responde a la segunda entrega de estas becas en el Jardín Botánico de la UPR, en Río Piedras.

La UPR otorgó un total de 81 becas estudiantiles del Fondo Dotal, ya que tres estudiantes cualificaron para dos tipos de becas. Estas ayudas incluyen 49 becas del Fondo Dotal General, destinadas a estudiantes de escasos recursos económicos; 29 becas María T. Sáez, para estudiantes de Medicina y Educación; y dos becas José Trías Monge, para estudiantes graduados en diferentes disciplinas. Asimismo, se otorgó una beca Conferencia Anual José Trías Monge, para establecer un ciclo anual de conferencias a ser ofrecidas por alguna persona distinguida.

El Fondo Dotal de la UPR se nutre de los donativos, aportaciones y legados de ciudadanos. Los interesados en hacer aportaciones al Fondo Dotal, pueden hacerlo a través de la página web: exalumnos.upr.edu.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo