Noticias

Sila hace llamado a la unión para combatir la crisis económica

La exmandataria reconoció que “estamos llegando al fondo de esa crisis”.

La exgobernadora, Sila María Calderón, instó al sector corporativo y empresarial a que establezcan alianzas para mitigar los efectos de la crisis fiscal en la economía del  país.

Fue durante la presentación del informe de logros del Centro para Puerto Rico que Calderón sentenció que “el presente y el futuro de Puerto Rico nos deparan retos fuertes” por lo que exhortó “al sector privado corporativo y empresarial del país al igual que a las organizaciones sin fines de lucro, a que nos unamos para ser más fuertes y efectivos. Es crucial redoblar esfuerzos y aliarnos dejando a un lado el partidismo para logra mitigar los resultados que la crisis fiscal tendrá en nuestra economía”.

Del mismo modo, la exmandataria quien se rehúso a opinar de las decisiones de  la administración actual reconoció que “estamos llegando al fondo de esta crisis”.

Recomendados

“A los puertorriqueños y puertorriqueñas les quiero decir que nos encontramos en una situación sumamente difícil piensen que otros países han tenido que enfrentar guerras civiles o guerras entre países. Que han tenido que enfrentar hambrunas, que han tenido que enfrentar dictadores, campos de concentración. Nosotros es la primera vez que nos enfrentamos a una verdadera crisis, que estamos llegando al fondo de esa crisis. Mi mensaje al pueblo es que tenemos que trabajar para sobreponernos cada uno individualmente para dentro de la tristeza sacar del fondo del alma un optimismo y una fuerza para saber que cada uno de nosotros puede poner con optimismo una piedra para reconstruir a Puerto Rico […] La voluntad y la palabra son poderosas”, dijo Calderón.

Las expresiones Calderón se dieron en la presentación de los logros del Centro para Puerto Rico en la Fundación del Banco Popular. Del evento participaron varios de los empresarios que se han graduado de los talleres de administración que ofrece el centro. Entre los logros más significativos la organización detalló que de 2009 a 2015 han impulsado la creación de 404 empresas y 729 empleos.  

Mientras que el año pasado 774 personas recibieron servicios directos a través de sus programas y 6,526 fueron impactadas con otras iniciativas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos