Noticias

DJ insiste en que el Manco mató a Lorenzo

El secretario de Justicia, César Miranda, reiteró ayer que, a pesar de la decisión del juez Carlos Salgado Schwarz, respecto al caso del niño Lorenzo González Cacho, el Ministerio Público irá en alzada.

Miranda, quien calificó de “errada” la determinación del togado, dijo que Salgado Schwarz debió haber encontrado causa en contra de Luis Gustavo Rivera Seijo, alias el Manco, por el asesinato del hijo de Ana Cacho la noche del 9 de marzo.

“Sencillamente, entiendo que el juez decidió erróneamente. Por eso iremos en alzada”, afirmó el secretario.

Recomendados

Reiteró que todas la pruebas contra el Manco presentadas durante la vista preliminar fueron corroboradas.

“Que es prueba circunstancial; claro que sí que es prueba circunstancial. Yo me imagino que nadie podía esperar que seis años más tarde nosotros nos fuéramos a aparecer con una acusación con una prueba directa. Si la hubiera habido alguien, habría radicado antes”, declaró Miranda durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del jefe de los fiscales, José Capó.

Capó se mostró esperanzado en que prevalecerá en la vista preliminar en alzada pautada para el 10 de mayo.

Insistió en que la confesión del acusado es admisible y que el juez no tomó en consideración jurisprudencia que permitiría aceptar esa confesión como prueba. “El tuvo la prueba. Si él no quiso aquilatarla es otro asunto”, dijo Capó, al tiempo que justificó la cantidad de testigos presentados en la vista preliminar.

El martes, Salgado Schwarz ordenó la excarcelación de Rivera Seijo luego de que no encontrara causa para juicio en su contra por el asesinato del menor.

Tras la determinación del juez, la madre del niño Lorenzo estalló en llanto y tuvo que ser consolada por familiares y fiscales. En plena sala, este diario escuchó decir a Cacho que “ahora voy a hablar. Nadie me va a callar”, enunciados que fueron justificados por Brenda Berríos, una de sus abogadas. 
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos