Noticias

Cruz Batista: Impago "no va a afectar a los empleados"

PUBLICIDAD

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista, aseguró que el impago de la deuda de $422 millones del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) el próximo 1ro de mayo no afectará el salario de los empleados públicos.

“Los empleados públicos tienen que estar tranquilos que se han hecho, se han tomado todas las medidas, hemos hecho las acciones necesarias para que el dinero de su nomina, que las administra el Departamento de Hacienda están en cuentas que no están en el BGF”, aseguró el funcionario en entrevista hoy con Foro Noticioso. “Eso [el impago] no va a afectar a los empleados”, agregó.

Cruz Batista también indicó que las cuentas correspondientes al pago de nómina que aún permanecen en el BGF, “que son las mínimas”, se están haciendo las maniobras para que “esas nominas se puedan pagar”.

Ayer el gobernador Alejandro García Padilla reafirmó que no cuenta con el dinero para cumplir con el pago millonario. Además, reiteró que aún cuando esté en negociaciones con los acreedores de los bonos, no se evitará el impago.

Igualmente, Cruz Batistas fue enfático que “los servicios esenciales están garantizados”.

 

Tags

Lo Último