Noticias

AEE y AAA comienzan planes de pago en residenciales

El senador Ramón Luis Nieves informó el jueves que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzaron a ofrecer los planes de pago flexibles para los residentes de vivienda pública en atrasos, según ordena la Ley 22-2016, mejor conocida como la Reforma de Subsidios Energéticos.

“Luego de comunicarme con ambas entidades y aclarar dudas, tanto la AEE como la AAA han dado instrucciones internas para cumplir con ofrecer a los residentes de vivienda pública en atrasos, planes de pago flexibles. La Ley 22-2016 establece que la AEE y la AAA ofrezcan planes de pago, a los residentes de vivienda pública, para los que se requiere como abono el 10 por ciento de la deuda, o 200 dólares, lo que fuera menor”, dijo Nieves en un comunicado de prensa.

El legislador, quien radicó Proyecto del Senado 1256, que en 2014 se convirtió en la Ley 22 en 2016, precisó que “los planes de pago flexibles es uno de los pasos que establecí en la Ley 22 para arreglar el desorden que hay con los subsidios energéticos, incluyendo el de los residentes de vivienda pública. Como senador por San Juan, exhorto a mis constituyentes de los residenciales públicos de mi distrito a acudir cuanto antes a las oficinas de servicio de la AEE y la AAA para establecer planes de pago”.

Recomendados

Mientras tanto, el senador detalló que previo a la Ley 22, la AEE logró recaudar un millón de dólares por concepto de planes de pago con su programa “Ponte al Día”, de más de seis mil residentes de vivienda pública. Igualmente la AAA ha hecho lo propio.

“Confío que la flexibilidad para hacer planes de pago de la Ley 22 permitirá que prácticamente la totalidad de los residentes de vivienda pública en atrasos, 20 mil de ellos por más de 90 días, logren normalizar su relación con las utilidades, evitando así sufrir cortes de servicios y ser desahuciados del residencial”, concluyó Nieves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos