Sortean turnos para primer debate Pierluisi y Rosselló

Por Metro

A seis días para el primer debate entre los candidatos primaristas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, hoy se sortearon los turnos para el encuentro cara a cara el próximo martes.

El sorteo resultó tal y como en la papeleta: Rosselló tendrá el primer lugar en el turno inicial, seguido por Pierluisi. El debate es fruto de una alianza entre NotiUno, Metro y Sistema TV.

El debate entre Rosselló y Pierluisi se dividirá de la siguiente manera: comienzan con un turno de apertura, luego prosiguen con el tema de la crisis fiscal, seguido por desarrollo económico, educación, estatus y cierran con un tema libre que puede ser un turno de refutación o ellos incluir un tema que deseen.

En el tema de crisis fiscal, Pierluisi tendrá el primero turno. Rosselló comenzará en el tema de desarrollo económico, Pierluisi en el de educación y Rosselló en el de estatus. En el último turno, Pierluisi tiene el primer lugar y Ricardo Rosselló cierra el debate.

“Es una oportunidad que tienen de presentar propuestas y ver como reaccionan a preguntas inesperadas”, sostuvo el director de programación de NotiUno, Alex Delgado durante el sorteo de los turnos. En el sorteo participaron representantes de ambas campañas, Alejandro Figueroa por parte de Pierluisi y William Villafañe por parte de Rosselló.

“Es una oportunidad de mostrarle al país cuán preparados están y de probar sus capacidades”, concluyó Delgado.

El debate será el próximo martes a las 10 de la mañana por NotiUno y las incidencias por Metro.PR, el video será diferido a las 6 de la tarde por Sistema TV. La moderadora será Carmen Jovet, por NotiUno, y las periodistas Mardelis Jusino, de Sistema TV y Aiola Virella del periódico Metro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo