Presidenta de la CEE cuenta con apoyo de AGP

Por Karixia Ortiz Serrano

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, cuenta con el respaldo del gobernador Alejandro García Padilla, a pesar de los múltiples señalamientos que ha tenido en su ejecutoria en el proceso de implementación de la tecnología para el escrutinio electrónico en las primarias y elecciones generales.

“No hay nada en este momento que impida pensar eso”, respondió el primer ejecutivo cuando se le cuestionó si García debía seguir al frente de la CEE. Así, el primer ejecutivo respalda a García  como líder en la logística del nuevo sistema de conteo de votos para los próximos eventos electorales.

En cuanto a la prueba fallida que se evidenció ayer en una vista pública en la Comisión de Gobierno en la Cámara de Representantes, cuando una máquina leyó correctamente una fotocopia de una papeleta modelo, García Padilla dijo que “son problemas que hay que corregir”.

Sin embargo, García en entrevista previa con Metro aseguró que la máquina no falló cuando el representante Conny Varela insertó la papeleta “falsa”.

“La máquina funcionó porque la máquina alertó que la papeleta no tenía la firma de los funcionarios de colegio. En ese momento el representante le puso las iniciales  y la depositó […] ¿Qué pasó? Estas máquinas son de adiestramiento, no cuentan con todos los mecanismos de seguridad establecidos para poder orientar al público”, aseguró la funcionaria.
De otro lado, el comisionado residente en Washington y precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, indicó que lo importante es continuar con el proceso del escrutinio electrónico.

“En vez de estar criticando por criticar y alarmando innecesariamente a los votantes, lo que deben hacer es tomar las medidas necesarias para que las máquinas detecten cuando la papeleta no es lo que se está insertando”, precisó.

“Lo importante es que terminen de traer las máquinas necesarias y se le inserten los dispositivos de seguridad. Tenemos que estar a tono con los tiempos”, agregó.
 
Esta semana el Departamento de Hacienda saldó una deuda d $2.6 millones que tenía pendiente con Dominion Voting System.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo