Noticias

Maestros se van a los puños durante elección sindical

La trifulca fue grabada por un ciudadano en la escuela pública Rafael María De Labra en Santurce.

A los puños. A eso recurrieron un grupo de personas durante las más recientes elecciones sindicales de los maestros que finalizaron este lunes con la ratificación de la a Asociación de Maestros Local Sindical como el organismo que representará a todos los maestros activos de la sala de clases del Departamento de Educación.

La trifulca fue grabada por un ciudadano desde su automóvil mientras trascurría frente a la escuela pública Rafael María De Labra en Santurce durante el periodo eleccionario.

Recomendados

En el video se ve a cinco hombres peleando bajo una de las carpas colocadas a las afueras de la escuela. Aunque el video colocado en la redo social YouTube documenta el inicio del trifulca, no se ve el desenlace del evento. Aunque, segundo antes del corte, se empieza a ver como los hombres son separados por otras personas.

La elección magisterial se dio luego de que la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP) así lo certificara en el conteo de votos tras 12 días de elección.  

La votación, según el profesor Noel Cedeño, secretario general del grupo asociado sindical, fue  15,428 a favor del Sí, lo que da un margen amplio ante la oposición que alcanzó solo 4,978. La consulta, celebrada del 4 al 22 de abril, permitió a los maestros activos de todas las escuelas públicas determinar, mediante su voto, escoger mejores condiciones de empleo a través de un convenio negociado por la Local Sindical de la Asociación.

Mira el video aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos