Fiscalía espera prevalecer en alzada contra "El Manco"

Por Metro

El jefe de los fiscales, José Capó se mostró esperanzado de que en la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por el asesinato del niño Lorenzo prevalecerán.

Capó insistió en que la confesión del acusado es admisible y que el juez no tomó en consideración jurisprudencia que permitiría aceptar esa confesión como prueba. “El tuvo la prueba, si él no quiso aquilatarla es otro asunto”, dijo Capó en entrevista radial (NotiUno 630). Afirmó que asuntos como la puerta forzada y el celular fueron probados.

“El juez excluyó una confesión, nosotros entendemos erróneamente, para la etapa en que se encontraba. (La determinación) Es errada en derecho para la etapa en la que se encuentra, luego en un juicio es que se plantea la admisibilidad o no”, sostuvo Capó.

El jefe de los fiscales justificó la cantidad de testigos presentados en la vista preliminar. “Se presentaron específicamente a las personas que estuvieron más cercanas a la etapa de los hechos”, dijo. Argumentó que quisieron ser claros y específicos con los testigos para esta etapa.

“El juez aquilató entendemos erróneamente la prueba”, insistió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo