Noticias

Demanda federal en primaria azul

Equipo de Pierluisi califica como una acción desesperada demanda de equipo Rosselló por participación electoral en primarias.

Demanda Ricky Rosselló PNP by Metro Puerto Rico

Simpatizantes y funcionarios de la campaña primarista de Ricardo Rosselló y Jenniffer González radicaron una demanda en el Tribunal Federal contra el comisionado electoral del Partido Nuevo progresista, Jorge Dávila y la campaña del aspirante primarista a la comisaría en Washington D.C., Carlos Pesquera por alegadamente incitar o planificar un esquema para que personas ajenas a la colectividad voten en la primaria del 5 de junio.

Recomendados

En el epígrafe de la demanda aparecen como demandantes el director electoral de la campaña de Rosselló, Manuel Herrero García, Ramón Bauzá Escobales, Norma Burgos, Aníbal Vega Borges y Ricardo Llerandi.

De inmediato, el director ejecutivo del Comité de Campaña de Pedro Pierluisi, Alejandro Figueroa, calificó la acción como un acto de desesperación. “Es evidente que están desesperados ante la caída estrepitosa de la candidatura de Ricky. En primer lugar, la demanda es una chapucería, está plagada de disparates jurídicos, gramaticales, ortográficos y de traducción. Como si fuera poco, la demanda pretende coartar el derecho que tiene todo elector de afiliarse al PNP para votar en la primaria”, señaló Figueroa.

El ejecutivo de la campaña de Pierluisi calificó la demanda como un disparate, pues no contempla que el Código Electoral provee para que los electores se afilien el día de la primaria con la mera firma del registro electoral. En ese sentido puntualizó que el Artículo 7.07 de dicha ley provee para que los partidos políticos utilicen el registro electoral de las correspondientes primarias como Registro de Electores Afiliados a dichos partidos.

La demanda no fue admitida en el Tribunal por errores en su radicación. Metro supo que Rosselló ordenó no reradicar el recurso y que supuestamente la acción se llevó a cabo sin su consentimiento. En Puerto Rico, las primarias son abiertas.

De hecho, el director de la campaña de Pierluisi sostuvo en comunicado de prensa que ” la orden emitida por Ricky para el retiro de la demanda es un ejemplo claro del peligro de escoger un candidato que ante su falta de experiencia y falta de capacidad dependerá de otros para gobernar. Ricky tiene varias preguntas que contestar. ¿Autorizó a su equipo a radicar la demanda? Si lo hizo, ¿por qué solicitó que la retiraran? Si no lo hizo, ¿quién manda en su campaña?”.

Vea el Documento Abajo:

Notas relacionadas:

Sortean turnos para primer debate Pierluisi / Rosselló

Pesquera busca con quién debatir

Tags

Lo Último

Te recomendamos