Noticias

Candidatos pactan con comunidades especiales

Seis de los siete candidatos a la gobernación se comprometieron con propulsar iniciativas de seguridad, ambiente, educación, seguridad y salud, entre otros, para las comunidades especiales.

Ayer los aspirantes respondieron a una convocatoria hecha por líderes de las comunidades especiales que estaban interesados en conocer cuáles son los planes con el sector. Fue David Bernier, candidato del Partido Popular Democrático, quien comenzó el conversatorio.

El político expuso que apoya los sistema de seguridad comunitaria y que la comunidad organizada debe servir de ejemplo.  “Si un reto va a tener el próximo gobernador, es que va a tener que arar con los bueyes que tenga. Va a tener que moler vidrio, como ustedes lo han hecho con muy pocas herramientas, pero tiene que tener resultados. No hay excusas de las dificultades porque ya la sabemos”, expresó en sus últimos cinco minutos de alocución. 

Recomendados

A este le siguió el aspirante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, quien expuso que se podía mira el modelo de alianzas público-privadas para ayudar a las comunidades. Al mismo tiempo, advirtió que el enfoque es estabilizar la economía del país. “El reto es que tenemos que estabilizar las finanzas del Gobierno antes de poder hacer compromisos específicos. Yo firmo el documento porque más bien habla de conceptos, de principios, y yo estoy a favor. Ah, cuándo se puede lograr eso ya son otros 20 pesos. Eso va a depender de las finanzas públicas”.

Mientras, el también aspirante por el PNP Ricardo Rosselló expresó que está evaluando el modelo de Mondragón, un grupo empresarial integrado por cooperativas autónomas e independientes, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. “Hay que trabajar con la ley para que se puedan establecer modelos de autogestión”, indicó.

Del mismo modo, Manuel Cidre, candidato independiente a la gobernación, expuso que cree “en la autonomía comunitaria. Yo creo que el Gobierno es un facilitador y no interventor de la comunidad. Yo favorezco el modelo empresarial comunitario; el modelo de no dependencia comunitario y de la mano de un compromiso social”.

En la actividad también participaron Rafael Bernabe, candidato por el Partido del Pueblo Trabajador, y la licenciada Alexandra Lúgaro, candidata independiente.

El encuentro se celebró en el Centro de Bellas Artes de Santurce. sarah vázquez pérez

Tags

Lo Último

Te recomendamos