Noticias

Califican de tragedia las vueltas del caso Lorenzo

Para Jesús Hernández, el abogado de defensa de Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como “El Manco”, y para el exfiscal, Ernie Cabán las vueltas que ha dado el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho es una tragedia.

“Nosotros entendemos que ellos (la familia de Lorenzo) pasaron por una tragedia, pero más trágico sería que se lleve ante la justicia a la persona que no es”, dijo en entrevista radial (NotiUno 630), Hernández, quien ayer logró una declaración de no causa para su cliente acusado por el asesinato del menor hace seis años en su residencia en Dorado.

Por su parte, Cabán dijo que con la determinación de no causa el asesinato del niño Lorenzo se convirtió nuevamente en uno sin esclarecer. “Lleva el caso nuevamente al 9 de marzo de 2010 donde se desconoce quién mató al niño Lorenzo, me parece que eso es una verdadera tragedia en este proceso judicial”, opinó el exfiscal.

Recomendados

Cabán afirmó que quedó establecido que no hay prueba de que El Manco estuvo dentro de la casa de la familia Cacho la noche del asesinato de Lorenzo. Sostuvo que lo único que ubicaba al acusado en la escena era una confesión, que se tomó de forma ilegal. Precisamente, sobre la confesión, el abogado del Manco dijo que la conclusión del juez fue que se trata de una confesión “falsa, y tras que es falsa no se toma conforme a derecho”.

Hernández reiteró que la confesión del Manco no es compatible con la prueba. Mientras que Cabán apuntó a que en la vista preliminar “no se presentó prueba de identificación, no hay testigo y no hay prueba circunstancial que lo ubique dentro de la casa”.

El abogado del Manco dijo que no le tomó por sorpresa la acción de la fiscalía de ir en alzada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos