Secretario de Justicia dice erró juez en caso Manco

Por Metro.PR

El secretario de Justicia, César Miranda opinó que la determinación de no causa en vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, por el asesinato del niño, Lorenzo González Cacho, fue el resultado de una interpretación errónea del juez.

“Estoy absolutamente convencido de que el Tribunal ha errado en la aplicación del derecho en este caso”, sostuvo Miranda en la cuenta de Twitter del Departamento de Justicia. Los fiscales a cargo del caso solicitaron vista en alzada, que de inmediato se fijó para el 10 de mayo.

“Según jurisprudencia del Supremo EEUU, confesión de Rivera Seijo debió haber sido admitida, independientemente de orden de jueza Linares”. El juez Carlos Salgado Schwarz excluyó la confesión tomada al acusado porque existía una orden sobre la condición mental del imputado. Además criticó la falta de prueba en el caso.

“Definitivamente es un error del Tribunal en un caso en el que se presentó mucha más prueba que la que se requiere en una vista preliminar”, sostuvo Miranda.

Por su parte, el jefe de los fiscales, José Capó calificó como “muy lamentable que tribunal haya determinado no causa probable, basado erróneamente en la exclusión de la confesión tomada por FBI”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo