Paul Ryan le contesta a Lin Manuel Miranda

Por Metro.PR

El presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, estableció que el proyecto que asignaría una junta de control fiscal para Puerto Rico aún está en el desarrollo de aspectos técnicos.

“Vamos a dar las herramientas necesarias para ofrecer un orden al caos que prevalece en Puerto Rico, para que así puedan poner la casa en orden”, estableció Ryan en el programa estadounidense ‘CBS This Morning’.

“Estamos enfocados en Puerto Rico”, afirmó al tiempo que reiteró que el proyecto será uno con apoyo bipartita.

Esta reacción surgió luego de que los moderadores del programa televisivo le cuestionaran sobre la aparición del actor boricua Lin-Manuel Miranda en el programa ‘Lask Week Tonight’ de la cadena HBO, en donde abogó por acción congresional ante la crisis económica que enfrenta la Isla.

Ryan afirmó que vió el segmento y que le pareció “surreal” haber escuchado su nombre a través “de ese joven” cuando sintonizó el canal.

No obstante, Ryan precisó que la medida no busca realizar un rescate por la deuda local que se estima en $70 mil millones. También, indicó que lo que pretende principalmente el proyecto conocido como PROMESA es asignar una junta de control fiscal con poder de reestructurar la deuda.

La aprobación de la ley está retrasada en la Comisión de Recursos Naturales federal, pues se aprobará luego del 9 de mayo. Así, el proceso legislativo, si pasa favorablemente en la Cámara federal en pleno, podría concluir para julio.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo