Noticias

Citan directora ACT a vista sobre enmiendas contrato Metropistas

La Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas de la Asamblea Legislativa, presidida por Jesús Santa Rodríguez, emitió una convocatoria a Carmen Villar Prados, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), para comparecer a una vista sobre las enmiendas al contrato de concesión con Metropistas de las carreteras PR-5 y PR-22.

“Las referidas enmiendas conceden una extensión al presente contrato con Metropistas de otros 10 años a cambio del pago de 115 millones de dólares, de los cuales sólo desembolsarán 100 millones a la firma del acuerdo y el remanente será prorrogado para pago a mediados de 2017. Dicha enmienda también acuerda una reducción, de un 50 por ciento al 25 por ciento la participación de la ACT sobre los ingresos del peaje dinámico instalado en la PR-22”, dijo Santa Rodríguez en un comunicado de prensa.

Mientras, el senador alegó que esta información trascendió públicamente a través de medios españoles sin que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico tuviese conocimiento.

Recomendados

La vista se llevará a cabo el 27 de abril, a las 2:00 de la tarde. La Comisión requiere a la funcionaria que presente toda documentación en su poder relacionada con esta transacción antes de las 4:30 de la tarde del martes, 26 de abril. La convocatoria a la funcionaria fue enviada por correo electrónico y a la mano.

“Funcionarios de ACT se ausentaron a la más reciente vista convocada por la Comisión Conjunta que investiga el nivel de cumplimiento de esta Alianza Público Privada con los acuerdos establecidos en el contrato con la corporación pública”, dijo el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos